CUANDO LOS SENIORS PENSAMOS EN TODOS

 

La idea de hacer una travesía  en Tenerife, entre el Roque Bermejo ( norte de la isla) hasta Las Galletas ( sur de la misma) dió como nombre a la primera ruta de «La Luz Norte a Sur», pero me gusta más el término Norte-Sur.

 

Un servidor, Juan Manuel González Morales, natural y vecino de La Palma, de profesión profesor de auto escuela pero guía de montaña de convicción y condición, en Parques Nacionales y una experiencia superior a los 25 años en los recorridos insulares y escapadas fuera de España.

Pertenecí al Grupo Montañero de Tenerife, decano en las Islas Canarias del espíritu alpino que d. Pedro Pidal, fundador de los Parques Nacionales en 1916, y que en él mismo me ví imbuido de los valores del montañismo, convivencia y mi amor al medioambiente.

ELEGIR UN RUTA

Habiendo sido integrante del Grupo Montañero de Tenerife, se me ocurrió hacer una ruta parecida a la famosa « Faro a Faro « de Cesáreo Tejedor, fundador del Grupo Montañero de Tenerife, sin intención de suplirla o hacer sombra de la misma. Lo pretendido desde un principio, fue algo diferente, los años son distintos ya que los tiempos son diferentes, lo intentado y conseguido era hacer la típica ruta alpina de los padres de los parques nacionales en España; a la vieja usanza , comer sobre la marcha, dormir al ras del suelo y las estrellas como techo habitacional. Levantarte al alba y acampar al ocaso. Saco, caseta o tienda, cena en comunidad , dormir y hasta mañana. Ésta es la idea, ligeros de peso, equipaje corto y a caminar.

Siempre empezamos con el frescor de la mañana y antes del alba , hemos de caminar todos juntos, a un ritmo adecuado y sin agobios innecesarios. Son rutas que aunque sean de muchos kilómetros las preparo para realizar en fin de semana y vamos uniendo tramos realizados.

 

Y con la idea de repetir la experiencia en todas las islas decidí darle el nombre de 

 

            TRAVESÍAS CANARIAS 

 

ciberprotector

Desde la Punta de Anaga es dónde comenzamos la ruta hasta llegar al sur, prevía parada en el base del Teide.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now ButtonLlamar ahora