CUANDO LOS SENIORS PENSAMOS EN TODOS
La idea de hacer una travesía en Tenerife, entre el Roque Bermejo ( norte de la isla) hasta Las Galletas ( sur de la misma) dió como nombre a la primera ruta de «La Luz Norte a Sur», pero me gusta más el término Norte-Sur.
Un servidor, Juan Manuel González Morales, natural y vecino de La Palma, de profesión profesor de auto escuela pero guía de montaña de convicción y condición, en Parques Nacionales y una experiencia superior a los 25 años en los recorridos insulares y escapadas fuera de España.
Pertenecí al Grupo Montañero de Tenerife, decano en las Islas Canarias del espíritu alpino que d. Pedro Pidal, fundador de los Parques Nacionales en 1916, y que en él mismo me ví imbuido de los valores del montañismo, convivencia y mi amor al medioambiente.
ELEGIR UN RUTA
Habiendo sido integrante del Grupo Montañero de Tenerife, se me ocurrió hacer una ruta parecida a la famosa « Faro a Faro « de Cesáreo Tejedor, fundador del Grupo Montañero de Tenerife, sin intención de suplirla o hacer sombra de la misma. Lo pretendido desde un principio, fue algo diferente, los años son distintos ya que los tiempos son diferentes, lo intentado y conseguido era hacer la típica ruta alpina de los padres de los parques nacionales en España; a la vieja usanza , comer sobre la marcha, dormir al ras del suelo y las estrellas como techo habitacional. Levantarte al alba y acampar al ocaso. Saco, caseta o tienda, cena en comunidad , dormir y hasta mañana. Ésta es la idea, ligeros de peso, equipaje corto y a caminar.
Siempre empezamos con el frescor de la mañana y antes del alba , hemos de caminar todos juntos, a un ritmo adecuado y sin agobios innecesarios. Son rutas que aunque sean de muchos kilómetros las preparo para realizar en fin de semana y vamos uniendo tramos realizados.
Y con la idea de repetir la experiencia en todas las islas decidí darle el nombre de
TRAVESÍAS CANARIAS
